SANTA FE.- El ex presidente Néstor Kirchner deslizó ayer críticas al gobernador de Santa Fe, Hermes Binner, al advertir que "algunos hablan de federalismo", pero en sus provincias "centralizan la caja y quieren tener de súbitos a los intendentes".
Las manifestaciones del diputado nacional tuvieron lugar casi al mismo tiempo que su esposa, la presidente, Cristina Fernández, apareció al lado de Ricardo Alfonsín, en Chascomús. Casualmente, a Binner se lo mencionó en una posible fórmula con el vicepresidente, Julio Cobos, el contrincante de Alfonsín en la interna radical.
"Santa Fe tiene leones de jefes comunales e intendentes, que están luchando contra el olvido, porque algunos hablan de federalismo y cuando vienen para casa centralizan la caja y quieren tener de súbitos a los intendentes. Esta es la realidad", señaló Kirchner, en referencia al gobernador socialista.
En un acto en la localidad de Pérez, el ex presidente enfatizó: "tiene que haber una nueva ley de coparticipación federal a nivel nacional, pero también en Santa Fe, para que exista posibilidad de gobernar con equidad en nuestra querida provincia", enfatizó Kirchner. (NA)